Selected ublications resulting from the Project. Alphabetic order.

    • Castejón, A., Montes, A., Manzano, M. (2020) Mismos caminos, distintos destinos. Explorando el efecto de las trayectorias educativas y del origen social en las transiciones hacia la educación postobligatoria., Revista de Sociología de la Educación, 13(4), https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7663850
    • Feito, R., Rujas, J. y Sánchez-Rojo, A. (2021) Jornadas de puertas abiertas: la presentación de los centros educativos en sociedad,, Education Policy Analysis Archives / Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 29(86). https://doi.org/10.14507/epaa.29.6117
    • Jacovkis, J. , Montes, A. and Manzano, M. (2020) Imaginando futuros distintos. Los efectos de la desigualdad sobre las transiciones hacia la educación secundaria posobligatoria en la ciudad de Barcelona.,, Papers: Revista de Sociologia, 105(2), pp. 279-302. (doi: 10.5565/rev/papers.2773). https://papers.uab.cat/article/view/v105-n2-jacovkis-montes-manzano
    • Prieto, M. y Rujas, J. (2020) Transiciones a la educación postobligatoria en Madrid: el peso de los factores políticos e institucionales.,, Papers: revista de sociologia, nº 105, vol. 2., monográfico “Transiciones educativas y desigualdades sociales: una perspectiva sociológica”, pp. 183-209. https://papers.uab.cat/article/view/v105-n2-prieto-rujas
    • Rujas, J. Rogero-García, J. y Prieto, P. (2020) Desigualdades Socioespaciales en la Educación Secundaria Postobligatoria. El Caso de Madrid”, REICE., Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 18(4): 241-267. https://doi.org/10.15366/reice2020.18.4.010
    • Rujas, J, (2020) Cómo se calma al primo en la ESO: la externalización a PCPI y la subjetivación de la selección escolar,, Revista de Sociología de la Educación-RASE, 13 (4), 546-561. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.13.4.18069.
    • Tarabini, A., Curran, M., Castejon, A. (2022, in press) Ability as Legitimation of Tracking. Teachers’ Representations of Students in Vocational and Academic Tracks., British Educational Research Journal
    • Tarabini, A., Jacovkis, J., & Montes, A. (2022, in press) Peripheries within the city: the role of place/space in shaping youth educational choices and transitions. A D. Farrugia & S. Ravn (Eds.),, Youth Beyond the City: Thinking from the Margins. Policy Press. https://bristoluniversitypress.co.uk/youth-beyond-the-city
    • Tarabini, A., & Jacovkis, J. (2021) Tracking, knowledge, and the organisation of secondary schooling: teachers’ representations and explanations., Journal of Vocational Education and Traininghttps://doi.org/10.1080/13636820.2021.1894220
    • Tarabini, A. (2020) Entender las experiencias de transición educativa. Presentación del monográfico., Revista de Sociología de la Educación, 13(4). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7663856
    • Tarabini, A., Jacovkis, J., Curran, M. (2020) Reconstruir la identidad de aprendiz en la FP. El efecto de las experiencias escolares y las culturas de enseñanza en la construcción identitaria,, Revista de Sociología de la Educación, 13(4), pp. 562-578. doi: 10.7203/RASE.13.4.18047
    • Tarabini, A., y Jacovkis, J. (2020) Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria en Cataluña: un análisis desde la sociología de la política educativa.,, Archivos Analíticos de Políticas Educativas. 28, 102. doi: 10.14507/epaa.28.4860