Selected Publications from Eupost16 team. Alfabetic order:

    • Bonal, X., Zancajo, A. and Verger, A. (2017) Making poor choices?, Demand rationalities and school choice in a local Chilean education market. Summited and under review at the Journal of School Choice, 11(2).
    • CastejoÃÅn, A., Zancajo A. (2015) Educational differentiation policies and the performance of disadvantaged students across OECD countries, European Educational Research Journal, 14(3-4), 222-239.
    • Feito, R. (2011) Los retos de la participación escolar., Elección, control y gestión de los centros educativos. Madrid, Morata.
    • Feito, R. (2006) Otra escuela es posible, Madrid, Siglo XXI.
    • Feito, R. (1990) Nacidos para perder, Un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares. Madrid, CIDE.
    • Montes, A., y Parcerisa, L. (2016) ¿Iguales en qué y cómo?, Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación. Papers: revista de sociologia, 101(4), 0451-471.
    • Montes, A. (2016) En la encrucijada, Factores de desenganche y reenganche educativo en la trayectoria de seis jóvenes en Cataluña (España). Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria= Revista vasca de sociología y ciencia política, (61), 1-22.
    • Prieto, M. (En prensa) La psicologización de la educación, Implicaciones pedagógicas de la inteligencia emocional y la psicología positiva. Educación XX1.
    • Prieto, M. (2015) The other from an educational perspective, Beyond fear, dependence. En Studies in philosophy and education, 34, 297-309.
    • Prieto, M. y Villamor, P. (2014) El concepto de emprendedor en educación, análisis pedagógico. En Procedia. Social and Behavioral Sciences, 139, 153-159.
    • Prieto, M. y Villamor, P. (2012) Libertad de elección, competencia y calidad, Las políticas educativas de la Comunidad de Madrid. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 16 (3), 127-144.
    • Rogero-Garc√≠a, J., Andr√©s Candelas, M. (2016) Representaciones sociales de los padres y madres sobre la educación pública y privada en España, RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 9(1):46-58.
    • Rogero-Garc√≠a, J. y Andr√©s-Candelas, M. (2014) Gasto público y de las familias en educación en España, Diferencias entre centros públicos y concertados. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 147: 121-132.
    • Rogero-Garc√≠a, J., Fern√°ndez Rodr√≠guez. C. J. y Ib√°√±ez Rojo, R. (2014) La "Marea Verde", Balance de una movilización inconclusa. RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 7(3):567-586.
    • Rujas, J. (2017, en prensa) Dispositivos institucionales y gestión del fracaso escolar: las paradojas de la atención a la diversidad en la ESO, Cuadernos de relaciones laborales, aceptado y pendiente de publicación.
    • Rujas, J. (2017) La construcción del fracaso escolar en España: génesis y cristalización de un problema social, Papers, aceptado y pendiente de publicación.
    • Rujas, J. (2016) Cómo juzga la escuela a las familias, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), vol. 9, nº 3, septiembre 2016, pp. 385-396.
    • Rujas, J. (2015) La educación secundaria para adultos y la FPGM, -una segunda oportunidad en tiempos de crisis?, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), vol. 8, nº 1, enero 2015, pp. 28-42.
    • Saura, G. (2015) Think tanks y educación, Neoliberalismo de FAES en la LOMCE. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 23(107), 1-16.
    • Saura, G. (2016) Saving the world through neoliberalism, Philanthropic policy networks in the context of Spanish education. Critical Studies in Education, (1- 18).
    • Saura, G. (2016) Neoliberalismo como discurso, La evaluación en educación entre tecnologías políticas neoliberales y la nueva filantropía. Educaçao, Sociedade & Culturas, 47, 11-30.
    • Tarabini, A. (2017, en prensa) L'exclusió des de dins, els centres educatius en la gestió i producció dels processos d'èxit, fracàs i abandonament escolar. Informes Breus. Fundació Jaume Bofill: Barcelona.
    • Tarabini, A., Curran, M., Montes, A.,Parcerisa, L. (2016) The politics of educational success, A realist evaluation of early school leaving policies in Catalonia (Spain). Critical Studies in Education, 1-18.
    • Tarabini, A. Curran, M., Fontdevila, C. (2016) Institutional habitus in context, Institutional habitus in context: implementation, development and impacts in two compulsory secondary schools in Barcelona. British Journal of Sociology of Education.
    • Tarabini, A. (2015) La meritocracia en la mente del profesorado, un análisis de los discursos docentes en relación al éxito, fracaso y abandono escolar. RASE. Monográfico. Procesos de Etiquetage y Escuela.
    • Tarabini, A. y Montes, A. (2015) La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España, la LOMCE contra las evidencias internacionales. Avances en Supervisión Educativa.
    • Tarabini, A. (coord..) (2015) Políticas de lucha contra el abandono escolar en España, Madrid: Ed Síntesis.
    • Tarabini, A., Curran, M., Montes, A., Parcerisa, LL. (2015) La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro, explorando el papel del habitus institucional, Monográfico Profesorado, Revista de Currículum y Formación de Profesorado. 19(3).
    • Tarabini, A., Curran, M., Montes, A., Parcerisa, LL. (2015) El rol de los centros educativos en la prevención del abandono escolar, una aproximación desde la perspectiva micropolítica. Educaçao, Sociedade e Culturas. Special issue Educational Policies and Early School Leaving.
    • Tarabini, A. (2015) Naming and blaming early school leavers, an analysis of educational policies, discourses and practices. A: A. Kupfer (ed.) Power and Education. Contexts of Oppression and Enabling. Pallgrave MacMillan: New York.
    • Tarabini, A. y Jacovkis, J. (2012) The Poverty Reduction Strategy Papers, An analysis of a hegemonic link between education and poverty. International Journal of Educational Development, 4: 507-516.
    • Verger, A., Fontdevila, C. and Zancajo, A. (2017) Multiple paths toward education privatisation in a globalising world, A Cultural Political Economy approach. Journal of Education Policy.
    • Verger, A., Fontdevila, C. and Zancajo, A. (2016) The Privatization of Education, A Political Economy Approach to Global Education Reform. New York: Teachers College Press.
    • Verger, A., Bonal, X. and Zancajo, A. (2016) What Are the Role and Impact of Public-Private Partnerships in Education?, What Are the Role and Impact of Public-Private Partnerships in Education?.
    • Villamor, P. y Prieto, M. (2016) Reformas hacia la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid, RASE, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 9 (2), 265-276.