3. Desigualdad institucional
La tercera fase del proyecto consiste en analizar el efecto de las instituciones educativas en la configuración de oportunidades educativas de enseñanza post-obligatoria y, en particular, se orienta por tres objetivos específicos:
- Estudiar las lógicas, mecanismos y dispositivos de orientación hacia la educación secundaria post-obligatoria, así como el efecto que genera la institucional de la oferta en el tipo de orientación que ejercen los centros.
- Analizar las de pautas de desigualdad vertical y horizontal en la transición a la educación post-obligatoria que se producen en diferentes centros e identificar sus causas.
- Identificar las diferencias en las culturas profesionales de la educación secundaria obligatoria y post-obligatoria -en sus diferentes modalidades -así como sus impactos en las oportunidades educativas de los jóvenes.
A continuación las principales actividades a desarrollar durante esta fase.
- Objetivos Análisis del efecto institucional en la configuración de oportunidades educativas de enseñanza post-obligatoria
- Actividades
- Estudios de casos múltiples en centros de educación secundaria obligatoria y post-obligatoria (entrevistas, observación, análisis documental y de datos)
Enlaces de interés
Aquí tienes algunos enlaces interesantes, quizás te sean útiles.Mapa Web
Categorías
- No hay categorías